Chaquetas de Cuero – Moda

Escrito Por: Cuero y Arte en Productos Cuero | 2 de noviembre del 2011

Vamos a hablar de las clásicas chaquetas de cuero o cazadoras de cuero. Una prenda conocida popularmente por las antiguas tribus urbanas o gremios de rockeros desde allá por los años 50´s.

Además de la inmensa popularidad de las chaquetas de cuero, éstas también son una prenda resistente y fuerte. De diferentes diseños pero siempre dando un toque de clase que nunca viene mal.

Chaquetas de Cuero y Moda

Tanto para chico como para chica, las chaquetas de cuero se pueden llevar durante casi todo el año, a no ser que vivamos en zonas del sur con demasiada calor en verano. Sin embargo nos acompañarán desde otoño hasta finales de primavera.

Mantienen el calor corporal como ninguna otra prenda y es común, por ejemplo, ver como los clásicos moteros siempre usan chaquetas de cuero. Tanto aquellos de motos más clásicas tipo custom como en otras de velocidad, ya que su principal función es protegernos del frío viento. Sin embargo estéticamente encaja tanto con un look juvenil y transgresor como de un tipo maduro y viajero.

Chaquetas de Cuero y Resistencia

Sin duda, las chaquetas de cuero son una de las prendas más resistentes que podemos adquirir y es bastante común revisar el armario y ver que tenemos más de una que ha permanecido allí por años y años. Incluso hay muchas chaquetas de cuero que pasan de generación a generación, el que aquí suscribe sigue usando una cazadora de cuero comprada en los 60´s y pasada de mano en mano.

Chaquetas de Cuero

Chaquetas de Cuero

Claro que si queremos mantenerla siempre he condiciones óptimas, en épocas de excesiva lluvia es recomendable tener algún tipo de cuidado con ellas como vimos en un anterior artículo.

Chaquetas de Cuero – ¿Colores Negros?

Sin duda, las chaquetas de cuero clásicas son de color negro. Desde sus orígenes como hemos dicho allá por los años 50, éstas han ido evolucionando, siempre siendo predominante el negro, pero usada por todo tipo de personas y modas. Una prenda que con el paso del tiempo ha demostrado ser completamente atemporal, y cada generación y en cada década, la moda ha acabado imponiendo estas prendas que, a diferencias, por ejemplo, de las hombreras de los 80´s o el grunge de los 90′s se ha ido amoldando al paso del tiempo y sigue siendo imprescindible

Por supuesto, hemos dicho antes que el color negro ha sido siempre el predominante, pero no nos dejemos engañar. Existen de todos colores, en los 80´s se llevaban mucho las chaquetas de cuero rojas, sobre todo los modelos para mujeres.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades y ahora que se acerca el invierno, más que nunca debemos revisar nuestras antiguas chaquetas y ver si necesitamos añadir a nuestro vestuario, quizás unas nuevas chaquetas de cuero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
[ 2 de noviembre de 2011 | 5:45 pm ] Bitacoras.com
[ 22 de noviembre de 2011 | 12:12 am ] Chaquetas de cuero de marca « Lentes de Contacto de Color